Estilos de crianza parental y habilidades sociales en estudiantes del VI ciclo de un colegio de Chancay, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales en estudiantes del VI ciclo de secundaria de un colegio de Chancay, 2023. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abrigo Aymer, Diana Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza parental
Habilidades sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales en estudiantes del VI ciclo de secundaria de un colegio de Chancay, 2023. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental. La población y muestra de la investigación estuvo constituida por 120 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para ambas variables. En relación con los resultados, la variable estilos de crianza parental obtuvo un 65% nivel medio y, sobre la variable habilidades sociales se obtuvo un 66,7,0% nivel medio. Se concluyó que la relación entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales, presentó correlación positiva muy alta (Rho = ,850*) y significativa (p < 0.05), por lo tanto, existe relación significativa entre estilos de crianza parental y las habilidades sociales en estudiantes del VI ciclo de secundaria de un colegio de Chancay, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).