El entorno familiar y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E.P. Santa Teresa de Ávila del distrito de Comas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación lleva por Título “EL ENTORNO FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL 4TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P. SANTA TERESA DE ÁVILA DEL DISTRITO DE COMAS”. Y se plantea en tres apartados generales. El primer apartado consiste en el planteamiento del prob...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116939 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Entorno familiar Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación lleva por Título “EL ENTORNO FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL 4TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P. SANTA TERESA DE ÁVILA DEL DISTRITO DE COMAS”. Y se plantea en tres apartados generales. El primer apartado consiste en el planteamiento del problema con la respectiva formulación de sus objetivos, luego viene el planteamiento teórico sobre los antecedentes relevantes encontrados sobre nuestra investigación, seguido se detalla el concepto de rendimiento académico desde el punto de vista de diferentes autores, también se contempla cuales son sus niveles, como ha sido su evaluación en el ámbito nacional y los factores asociados a él. A la vez se plantea las funciones de la familia y la tipología de ella. Después en el segundo apartado se plantea la metodología de la investigación, el tipo y diseño de estudio que lleva. También se conceptual izan las variables de estudio; se detalla las características de la muestra: las técnicas utilizadas para la recolección de los datos y la metodología que se va usar para analizar la información encontrada. Y por ultimo tenemos el análisis e interpretación de los resultados que nos permitió obtener las conclusiones con las que logramos establecer una relación determinante entre el entorno familiar y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).