El entorno familiar y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E.P. Santa Teresa de Ávila del distrito de Comas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por Título “EL ENTORNO FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL 4TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P. SANTA TERESA DE ÁVILA DEL DISTRITO DE COMAS”. Y se plantea en tres apartados generales. El primer apartado consiste en el planteamiento del prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Albán, Israel Ronald, Hilarión Valeriano, Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116939
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entorno familiar
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva por Título “EL ENTORNO FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL 4TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P. SANTA TERESA DE ÁVILA DEL DISTRITO DE COMAS”. Y se plantea en tres apartados generales. El primer apartado consiste en el planteamiento del problema con la respectiva formulación de sus objetivos, luego viene el planteamiento teórico sobre los antecedentes relevantes encontrados sobre nuestra investigación, seguido se detalla el concepto de rendimiento académico desde el punto de vista de diferentes autores, también se contempla cuales son sus niveles, como ha sido su evaluación en el ámbito nacional y los factores asociados a él. A la vez se plantea las funciones de la familia y la tipología de ella. Después en el segundo apartado se plantea la metodología de la investigación, el tipo y diseño de estudio que lleva. También se conceptual izan las variables de estudio; se detalla las características de la muestra: las técnicas utilizadas para la recolección de los datos y la metodología que se va usar para analizar la información encontrada. Y por ultimo tenemos el análisis e interpretación de los resultados que nos permitió obtener las conclusiones con las que logramos establecer una relación determinante entre el entorno familiar y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).