El entorno familiar y su relación con el rendimiento escolar en alumnos del V ciclo de primaria de la I.E. N° 8183 “Pitágoras” de Las Lomas de Zapallal – Puente Piedra. Año 2011
Descripción del Articulo
El problema general del presente estudio fue: ¿Cómo se relaciona el entorno familiar con el rendimiento escolar de los alumnos del V Ciclo de educación primaria de la I.E N°8183 “Pitágoras” del AAHH Las Lomas de Zapallal de Puente Piedra?. Su finalidad está dado por el Objetivo General, que fue, Det...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13137 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13137 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Entorno familiar Rendimiento escolar Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El problema general del presente estudio fue: ¿Cómo se relaciona el entorno familiar con el rendimiento escolar de los alumnos del V Ciclo de educación primaria de la I.E N°8183 “Pitágoras” del AAHH Las Lomas de Zapallal de Puente Piedra?. Su finalidad está dado por el Objetivo General, que fue, Determinar la relación entre el entorno familiar con el rendimiento escolar de los alumnos del V Ciclo de educación primaria de la I.E N°8183 “Pitágoras” del AAHH Las Lomas de Zapallal de Puente Piedra. La investigación fue descriptivo-correlacional; con una muestra constituida por: 107 alumnos del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 8183 “Pitágoras”, del AAHH Las Lomas de Zapallal del distrito Puente Piedra. Se utilizó un instrumento: Cuestionario aplicado a los alumnos. Los datos estadísticos y los índices de correlación sustentaron la relación existente entre las dimensiones del entorno familiar y el rendimiento escolar de los alumnos de la N° 8183 “Pitágoras”, del AAHH Las Lomas de Zapallal de Puente Piedra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).