Liderazgo directivo pedagógico y gestión del desempeño docente en las instituciones educativas 8183 Pitágoras de Lomas de Zapallal. Puente Piedra
Descripción del Articulo
Investiga la conexión entre el liderazgo directivo pedagógico y el rendimiento de los docentes en la institución educativa. El presente estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño descriptivo correlación. La investigación se realiza en la institución educativa No 8183 Pitág...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21418 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21418 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Desempeño docente Escuelas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Investiga la conexión entre el liderazgo directivo pedagógico y el rendimiento de los docentes en la institución educativa. El presente estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño descriptivo correlación. La investigación se realiza en la institución educativa No 8183 Pitágoras de Lomas de Zapallal del distrito de Puente piedra, donde participaron 45 maestros de la Institución Educativa 8183 Pitágoras de Lomas de Zapallal-Puente Piedra. Se aprovecharon la técnica de la encuesta y la indagación, utilizando el Cuestionario de Liderazgo Directivo Pedagógico y el cuestionario de autoevaluación para el desempeño docente como instrumentos. Los resultados revelan que, en relación al liderazgo directivo pedagógico, un 40% se reportó en un nivel “moderado“, un 31,1% lo calificó como “bueno“ y un 28,9% lo clasificó como “deficiente“. Por otro lado, en cuanto al desempeño docente, un 60% lo consideró “regular“, un 35,6% lo evaluó como “bueno“ y solo un pequeño porcentaje del 4,4% lo clasificó como “bajo“. Se concluye que no se ha encontrado una correlación significativa entre el liderazgo directivo pedagógico y la gestión del desempeño docente en la institución educativa mencionada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).