Liderazgo directivo pedagógico y gestión del desempeño docente en las instituciones educativas 8183 Pitágoras de Lomas de Zapallal. Puente Piedra

Descripción del Articulo

Investiga la conexión entre el liderazgo directivo pedagógico y el rendimiento de los docentes en la institución educativa. El presente estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño descriptivo correlación. La investigación se realiza en la institución educativa No 8183 Pitág...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veramendi Tarazona, Ronald Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Investiga la conexión entre el liderazgo directivo pedagógico y el rendimiento de los docentes en la institución educativa. El presente estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño descriptivo correlación. La investigación se realiza en la institución educativa No 8183 Pitágoras de Lomas de Zapallal del distrito de Puente piedra, donde participaron 45 maestros de la Institución Educativa 8183 Pitágoras de Lomas de Zapallal-Puente Piedra. Se aprovecharon la técnica de la encuesta y la indagación, utilizando el Cuestionario de Liderazgo Directivo Pedagógico y el cuestionario de autoevaluación para el desempeño docente como instrumentos. Los resultados revelan que, en relación al liderazgo directivo pedagógico, un 40% se reportó en un nivel “moderado“, un 31,1% lo calificó como “bueno“ y un 28,9% lo clasificó como “deficiente“. Por otro lado, en cuanto al desempeño docente, un 60% lo consideró “regular“, un 35,6% lo evaluó como “bueno“ y solo un pequeño porcentaje del 4,4% lo clasificó como “bajo“. Se concluye que no se ha encontrado una correlación significativa entre el liderazgo directivo pedagógico y la gestión del desempeño docente en la institución educativa mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).