Relación de las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183 “Pitágoras” - Puente Piedra, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada relación de las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183 “Pitágoras”- Puente Piedra, 2016. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Lagos, Rosario Giovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6192
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias didácticas
Habilidades sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada relación de las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183 “Pitágoras”- Puente Piedra, 2016. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa 8183 “Pitágoras” - Puente Piedra, 2016. Se ha utilizado el diseño no experimental, correlacional transversal para establecer el grado de relación que se presentan entre las variables estudiadas. La población está formada por 125 estudiantes del sexto grado y la muestra ha sido considerada la misma cantidad de la población, en el turno mañana a quienes se le aplico el cuestionario sobre estrategias didácticas y la lista de chequeo de habilidades sociales, considerando las secciones del sexto grado A, B, C y D. Posteriormente los datos obtenidos fueron trasladados y procesados en el programa estadístico SPSS 23.0. En los resultados encontraremos una relación relevante entre estrategias didácticas y habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado. El resultado final de esta investigación fue que los estudiantes consideran la gran importancia y se muestran a favor en el uso de las estrategias didácticas por parte del docente. Por esta razón se ha concluido que existe relación significativa de las estrategias didácticas y las habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado, por haberse obtenido Rho Spearman = 0.975 y P = 0.000. En suma, lo que es importante es que los estudiantes desarrollen la capacidad de aprender, integrarse, socializarse, expresar sus ideas y opiniones, compartir en equipo sin ninguna dificultad, expresar sus inquietudes. Lo que se consideró es que los maestros estén capacitados en el uso y beneficio de las estrategias didácticas en la práctica educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).