La influencia del entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del 4' grado de secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar", Otuzco - La Libertad – 2017

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación titulado: "LA INFLUENCIA DEL ENTORNO FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SIMON BOLIVAR, OTUZCO- LA LIBERTAD- 2017", surge de la necesidad y preocupación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Cabanillas, Ana Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno familiar
Rendimiento
Rendimiento escolar
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación titulado: "LA INFLUENCIA DEL ENTORNO FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SIMON BOLIVAR, OTUZCO- LA LIBERTAD- 2017", surge de la necesidad y preocupación de demostrar la relación que existe entre el entorno familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes. La población de estudio estuvo constituida por 50 estudiantes de educación secundaria matriculados en la institución educativa "SIMON BOLIVAR", OTUZCO, los mismos que estuvieron distribuidos en dos secciones (A y B). La muestra fue seleccionada por muestreo no probabilístico, por la modalidad de muestreo intencional. Como se muestra en la tabla n°06 se ha identificado que el 50,0% de los estudiantes que tienen entorno familiar bueno, también tienen rendimiento escolar bueno (A), así también el 36,0% de los estudiantes cuyo entorno familiar es regular han mostrado rendimiento escolar regular (B) y el 4,0% de los estudiantes que muestran bajo entorno familiar, • reflejan rendimiento escolar deficiente, como se puede ver existe una relación directa. La propuesta para mejorar el entorno familiar se direcciona a la realización de talleres de escuela de padres, tendiente a optimizar el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa materia de esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).