Percepción del entorno familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del tercer grado de primaria de la I. E. N° 168 - San Juan de Lurigancho, 2013

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Percepción del entorno familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del tercer grado de primaria de la LE. N° 168 - San Juan de Lurigancho, 2013", tiene como propósito determinar si la percepción del entorno familiar incide en el rendimiento escolar de los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luza Ayasca, Diana Aida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149028
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entorno familiar
Rendimiento escolar
Ambiente familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Percepción del entorno familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del tercer grado de primaria de la LE. N° 168 - San Juan de Lurigancho, 2013", tiene como propósito determinar si la percepción del entorno familiar incide en el rendimiento escolar de los estudiantes. El instrumento se aplicó a ciento cincuenta estudiantes con un proceso censal, y se enmarcó dentro del tipo de investigación descriptivo correlacional y el diseño de la investigación no experimental, de corte transversal ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables, donde los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultado obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en las áreas de Educación y la confiabilidad del instrumento fue establecida mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado 0.819, por lo que confiable y se procedió a su aplicación. En la presente investigación se arribó a la conclusión de que el entorno familiar influye significativamente en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer grado de primaria de la LE. N° 168 - San Juan de Lurigancho, 2013. Asimismo se sugiere a fin de mejorar el entorno familiar, realizar talleres de convivencia familiar, mejorar las relaciones en la dinámica familiar y acompañar el proceso de formación integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).