El entorno familiar y la autoestima en los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.P. Nazareno, San Luis - Lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el entorno familiar con la autoestima de los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.P. “Nazareno” del distrito de San Luis – Lima, 2018. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo de tipo básica bajo un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Melendez, Gilma Bertila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno Familiar
Autoestima
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el entorno familiar con la autoestima de los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.P. “Nazareno” del distrito de San Luis – Lima, 2018. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo de tipo básica bajo un diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptiva correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 33 alumnos. Se utilizaron el programa Excell para la tabulación de los datos y el programa SPSS para el procesamiento de los datos. Se logró determinar la relación entre el entorno familiar con la autoestima de los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.P. “Nazareno” del distrito de San Luis – Lima, 2018. Se encontró que existe una relación positiva moderada entre nuestras variables de estudio (Rho=,699 y p= ,000), por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).