Tutoría escolar y hábitos de estudio en estudiantes de 5º de secundaria de la IE Santa Teresa de Ávila-Comas, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Tutoría escolar y hábitos de estudio en estudiantes de 4º Y 5º de secundaria de la IE Santa Teresa de Ávila-Comas, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Tutoría escolar y los hábitos de estudio en estudiantes del quinto de secundaria de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Albán, Israel Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría escolar
Hábitos de estudio
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Tutoría escolar y hábitos de estudio en estudiantes de 4º Y 5º de secundaria de la IE Santa Teresa de Ávila-Comas, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Tutoría escolar y los hábitos de estudio en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Santa Teresa de Ávila 2018. El método empleado fue hipotético - deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, - correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 120 estudiantes del quinto de secundaria, la muestra por 50 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios que pasaron debidamente para ser validados a través de juicios de expertos y determinados su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach obteniendo el resultado de 0,920.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).