Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ejército Arequipa - año 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis consta de una investigación de carácter no experimental correlacional, que tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar. La investigación se realizó con los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Juarez, Victor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3829
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
convivencia escolar
Descripción
Sumario:La presente tesis consta de una investigación de carácter no experimental correlacional, que tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar. La investigación se realizó con los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa “Ejército Arequipa” año 2017, con un total de 63 alumnos entre hombres y mujeres. A quienes se les aplico la técnica de la encuesta mediante un cuestionario como instrumento. El criterio de confiabilidad de los instrumentos, se determinó en la presente investigación, mediante la R de Pearson, lo cual indico que los instrumentos tienen moderada confiabilidad, con un valor de r=0.654 y una significancia de 0.041, validando su uso en la recolección de datos. Los resultados obtenidos indican que es posible establecer una relación directa entre la tutoría y la convivencia escolar. Asimismo se puede apreciar en términos generales que en lo referente a la tutoría y la convivencia escolar, ambos presentan un nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).