Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ejército Arequipa - año 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis consta de una investigación de carácter no experimental correlacional, que tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar. La investigación se realizó con los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3829 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutoría convivencia escolar |
| Sumario: | La presente tesis consta de una investigación de carácter no experimental correlacional, que tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar. La investigación se realizó con los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa “Ejército Arequipa” año 2017, con un total de 63 alumnos entre hombres y mujeres. A quienes se les aplico la técnica de la encuesta mediante un cuestionario como instrumento. El criterio de confiabilidad de los instrumentos, se determinó en la presente investigación, mediante la R de Pearson, lo cual indico que los instrumentos tienen moderada confiabilidad, con un valor de r=0.654 y una significancia de 0.041, validando su uso en la recolección de datos. Los resultados obtenidos indican que es posible establecer una relación directa entre la tutoría y la convivencia escolar. Asimismo se puede apreciar en términos generales que en lo referente a la tutoría y la convivencia escolar, ambos presentan un nivel regular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).