Innovación educativa y motivación docente en una institución educativa de Cusco - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada “Innovación educativa y motivación docente en una institución educativa de Cusco-2022” se enmarcó en la línea de innovaciones pedagógicas. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la innovación educativa y la motivación docente en una institución e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orcon Sanchez, Jhourleny Christel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones educativas
Motivación
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada “Innovación educativa y motivación docente en una institución educativa de Cusco-2022” se enmarcó en la línea de innovaciones pedagógicas. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la innovación educativa y la motivación docente en una institución educativa de Cusco-2022. La investigación fue de tipo básica, el enfoque fue cuantitativa, con diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 docentes tanto del nivel de educación primaria y secundaria. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario conformada por 20 ítems de la variable innovación educativa y 20 ítems de la variable motivación docente. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que existe correlación entre la innovación educativa y motivación docente ya que mediante el análisis de la correlación de Rho se Spearman se evidencia que la correlación es positiva alta ya que su coeficiente de correlación es de 0,671 y su significancia bilateral es p=0,001<0.05, donde demuestra que existe correlación directa y significativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).