Liderazgo directivo y motivación docente en una institución educativa de Jaén, Cajamarca

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general. Determinar la relación entre liderazgo directivo y motivación docente en una Institución Educativa de Jaén, Cajamarca. La población fue de 35 docentes que laboran en dicha institución incluyendo a los coordinadores de cada nivel. La muestra estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tesen Medina, Leyla Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Motivación en educación
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general. Determinar la relación entre liderazgo directivo y motivación docente en una Institución Educativa de Jaén, Cajamarca. La población fue de 35 docentes que laboran en dicha institución incluyendo a los coordinadores de cada nivel. La muestra estuvo conformada solo por 20 docentes los cuales tienen un contrato por planilla y los docentes de talleres, para buscar la correlación se utilizó dos cuestionarios para cada variable, el cual fue validado por juicio de expertos. Esta investigación es cuantitativa de tipo no experimental con un diseño correlacional ya que se busca determinar la correlación entre ambas variables mediante el análisis estadístico Rho de Spearman. La investigación tuvo una conclusión de que no existe relación entre ambas variables en una Institución Educativa de Jaén, Cajamarca; aceptando la hipótesis nula; que No existe relación directa y significativa entre liderazgo directivo y motivación docente en una institución educativa de Jaén, Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).