Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación científica pl anteó como problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Platería?, cuyo objetivo general fue determinar, la relación entre el liderazgo direct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montañez Agramonte, Edward Jaime
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4139
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
motivación
desempeño docente
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación científica pl anteó como problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Platería?, cuyo objetivo general fue determinar, la relación entre el liderazgo directivo, motivación y desempeño docente. El tipo de investigación es de naturaleza descriptiva - correlacional, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. El tipo de muestreo fue no probabilístico intensional conformado por 64 docentes, del nivel secundaria del distrito de Platería, correspondientes a seis instituciones educativas. Se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario tipo escala de Likert para medir la variable liderazgo directivo, motivación intrínseca y desempeño docente. Se utilizó la estadística inferencial haciendo uso de software SPSS versión veinticinco y el Microsoft Excel. Producto de los resultados de la investigación, se encontró la existencia de una correlación significativa entre las variables liderazgo directivo, motivación y desempeño docente, de acuerdo a la regresión lineal múltiple del modelo ANOVA, que nos muestra una relación entre las variables de (0,73 %), con un nivel de significancia F de (36,417) . Por otro lado, las correlaciones referidas a las hipótesis especificas liderazgo directivo y motivación resultó (0,65), con un nivel de significancia Tc de (6,84); liderazgo directivo y desempeño docente result ó (0,61), con un nivel de significancia Tc de (6,157), mientras que motivación y desempeño docente resultó (0,49) con un nivel de significancia Tc de (4,426) por tanto, la correlación entre estas variables resulto moderada y significativa, de esta manera se pudo demostrar la hipótesis alterna de investigación, resultante de correlación significativa entre liderazgo directivo motivación y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).