Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación científica pl anteó como problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Platería?, cuyo objetivo general fue determinar, la relación entre el liderazgo direct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montañez Agramonte, Edward Jaime
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4139
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
motivación
desempeño docente
id UNEI_3e3515398ffa8e81efeb3210de1e50a0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4139
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno
title Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno
spellingShingle Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno
Montañez Agramonte, Edward Jaime
Liderazgo directivo
motivación
desempeño docente
desempeño docente
title_short Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno
title_full Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno
title_fullStr Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno
title_full_unstemmed Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno
title_sort Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno
author Montañez Agramonte, Edward Jaime
author_facet Montañez Agramonte, Edward Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Montañez Agramonte, Edward Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo
motivación
desempeño docente
topic Liderazgo directivo
motivación
desempeño docente
desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv desempeño docente
description Este trabajo de investigación científica pl anteó como problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Platería?, cuyo objetivo general fue determinar, la relación entre el liderazgo directivo, motivación y desempeño docente. El tipo de investigación es de naturaleza descriptiva - correlacional, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. El tipo de muestreo fue no probabilístico intensional conformado por 64 docentes, del nivel secundaria del distrito de Platería, correspondientes a seis instituciones educativas. Se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario tipo escala de Likert para medir la variable liderazgo directivo, motivación intrínseca y desempeño docente. Se utilizó la estadística inferencial haciendo uso de software SPSS versión veinticinco y el Microsoft Excel. Producto de los resultados de la investigación, se encontró la existencia de una correlación significativa entre las variables liderazgo directivo, motivación y desempeño docente, de acuerdo a la regresión lineal múltiple del modelo ANOVA, que nos muestra una relación entre las variables de (0,73 %), con un nivel de significancia F de (36,417) . Por otro lado, las correlaciones referidas a las hipótesis especificas liderazgo directivo y motivación resultó (0,65), con un nivel de significancia Tc de (6,84); liderazgo directivo y desempeño docente result ó (0,61), con un nivel de significancia Tc de (6,157), mientras que motivación y desempeño docente resultó (0,49) con un nivel de significancia Tc de (4,426) por tanto, la correlación entre estas variables resulto moderada y significativa, de esta manera se pudo demostrar la hipótesis alterna de investigación, resultante de correlación significativa entre liderazgo directivo motivación y desempeño docente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-03T21:55:16Z
2024-11-01T22:06:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-03T21:55:16Z
2024-11-01T22:06:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montañez Agramonte, E. J. (2019). Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2190 M1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4139
identifier_str_mv Montañez Agramonte, E. J. (2019). Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2190 M1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d05ecb10-a1de-4905-ad0c-b3c0ecf0c5ed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21b2ea25-9a6d-49ba-9391-2144f56fb432/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be6133a3-cca2-485c-b1da-61032e1378a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d363c21ef62274c04fae5ecd51609eaa
e58b3618177047f55bc0414069fbb586
a6b5b3f761dcb8cf44d79a0ec3e3d19d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167936828243968
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMontañez Agramonte, Edward Jaime2020-02-03T21:55:16Z2024-11-01T22:06:44Z2020-02-03T21:55:16Z2024-11-01T22:06:44Z2019-08-27Montañez Agramonte, E. J. (2019). Liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2190 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4139Este trabajo de investigación científica pl anteó como problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Platería?, cuyo objetivo general fue determinar, la relación entre el liderazgo directivo, motivación y desempeño docente. El tipo de investigación es de naturaleza descriptiva - correlacional, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. El tipo de muestreo fue no probabilístico intensional conformado por 64 docentes, del nivel secundaria del distrito de Platería, correspondientes a seis instituciones educativas. Se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario tipo escala de Likert para medir la variable liderazgo directivo, motivación intrínseca y desempeño docente. Se utilizó la estadística inferencial haciendo uso de software SPSS versión veinticinco y el Microsoft Excel. Producto de los resultados de la investigación, se encontró la existencia de una correlación significativa entre las variables liderazgo directivo, motivación y desempeño docente, de acuerdo a la regresión lineal múltiple del modelo ANOVA, que nos muestra una relación entre las variables de (0,73 %), con un nivel de significancia F de (36,417) . Por otro lado, las correlaciones referidas a las hipótesis especificas liderazgo directivo y motivación resultó (0,65), con un nivel de significancia Tc de (6,84); liderazgo directivo y desempeño docente result ó (0,61), con un nivel de significancia Tc de (6,157), mientras que motivación y desempeño docente resultó (0,49) con un nivel de significancia Tc de (4,426) por tanto, la correlación entre estas variables resulto moderada y significativa, de esta manera se pudo demostrar la hipótesis alterna de investigación, resultante de correlación significativa entre liderazgo directivo motivación y desempeño docente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo directivomotivacióndesempeño docentedesempeño docenteLiderazgo directivo, motivación y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Platería-Punoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2190-M1---Montañez-Agromonte-Edwar-Jaime.pdfapplication/pdf3115398https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d05ecb10-a1de-4905-ad0c-b3c0ecf0c5ed/downloadd363c21ef62274c04fae5ecd51609eaaMD51TEXTTD-CE-2190-M1---Montañez-Agromonte-Edwar-Jaime.pdf.txtTD-CE-2190-M1---Montañez-Agromonte-Edwar-Jaime.pdf.txtExtracted texttext/plain101577https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21b2ea25-9a6d-49ba-9391-2144f56fb432/downloade58b3618177047f55bc0414069fbb586MD52THUMBNAILTD-CE-2190-M1---Montañez-Agromonte-Edwar-Jaime.pdf.jpgTD-CE-2190-M1---Montañez-Agromonte-Edwar-Jaime.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7529https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be6133a3-cca2-485c-b1da-61032e1378a7/downloada6b5b3f761dcb8cf44d79a0ec3e3d19dMD5320.500.14039/4139oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41392024-11-15 04:38:07.673http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).