Innovación educativa y motivación docente en la UGEL 14 del distrito de Oyón, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarcó en la línea de Innovaciones pedagógicas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la innovación educativa y la motivación docente en la UGEL 14 del distrito de Oyón, 2021. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83247 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovaciones educativas Motivación en el trabajo Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis se enmarcó en la línea de Innovaciones pedagógicas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la innovación educativa y la motivación docente en la UGEL 14 del distrito de Oyón, 2021. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los docentes de la UGEL 14 del distrito de Oyón. La muestra estuvo conformada por 128 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable innovación educativa estuvo conformado por 30 ítems y el cuestionario para medir la variable motivación docente por 30 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable innovación educativa se relaciona directa y significativamente con la variable motivación docente, con un coeficiente de correlación r = 0.464, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).