Innovación educativa y motivación laboral en docentes de dos instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Anco Huallo, Chincheros, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo al instante de plantear como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la innovación educativa y la motivación laboral en docentes de dos instituciones educativas de nivel primaria en Anco Huallo, Chincheros. 2022?, por tal motivo se planteó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pariona Huamani, Miguel, Meneses Malca, Nilthon
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5614
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación educativa
Motivación laboral
Desempeño profesional de los docentes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo al instante de plantear como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la innovación educativa y la motivación laboral en docentes de dos instituciones educativas de nivel primaria en Anco Huallo, Chincheros. 2022?, por tal motivo se planteó en determinar la relación que existe entre la innovación educativa y la motivación laboral a partir de la participación de los docentes de dos instituciones educativas públicas de nivel primaria de Anco Huallo, en Chincheros, donde el proceso metodológico, fue de tipo básico, de perspectiva cuantitativa, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental y correlacional, además, la población y muestra estuvo conformado por 53 docentes, y el muestreo no probabilístico de tipo censal. En cuanto a la técnica se seleccionó a la encuesta, y los instrumentos para recopilar información fueron dos cuestionarios que con anticipación se han validado y también establecido la confiabilidad. Respecto a los resultados, se llegó a considerar analizarlos mediante el soporte del Rho de Spearman, debido que la información recopilada no tiene distribución normal, donde la relación fue valorada en 0.428, con una significación de 0.001, interpretándose como una relación directa y de media potencia, lo cual conllevó a concluir que, a mayor nivel de innovación educativa de parte de los docentes, entonces mayor nivel de motivación laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).