Estilo de gestión comunicacional y gestión pedagógica en el trabajo docente en equipo en la Institución Educativa N° 1174 Virgen del Carmen, Red N° 1 de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el estilo de gestión comunicacional y la gestión pedagógica en el trabajo docente en equipo en la institución educativa N° 1174 Virgen del Carmen, RED N° 1 de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19823 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19823 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Trabajo en equipo Profesores - Actitudes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el estilo de gestión comunicacional y la gestión pedagógica en el trabajo docente en equipo en la institución educativa N° 1174 Virgen del Carmen, RED N° 1 de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015. Para esta investigación se empleó el método hipotético – deductivo, para recoger información se elaboró dos instrumentos que fue tomado a los docentes, el primero para evaluar el estilo de gestión comunicacional se emplea un cuestionario, y el otro instrumento denominado valoración de la gestión pedagógica del trabajo docente en equipo, de la institución educativa N° 1174 Virgen del Carmen, RED N° 1 de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015, estos datos obtenidos fueron transcritas a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 22.0). Como conclusiones se muestra que sí existe un índice de correlación positiva a nivel 0,648, entre las variables y según la prueba de hipótesis p= 0.000< 0.05 se muestra una significancia; es decir, existe relación significativa entre el estilo de gestión comunicacional y la gestión pedagógica de trabajo docente en equipo con un nivel moderado, en la institución educativa N° 1174 Virgen del Carmen, RED N° 1 de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, Lima – 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).