Estilo de gestión comunicacional y gestión pedagógica en el trabajo docente en equipo en la Institución Educativa N° 1174 Virgen del Carmen, Red N° 1 de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el estilo de gestión comunicacional y la gestión pedagógica en el trabajo docente en equipo en la institución educativa N° 1174 Virgen del Carmen, RED N° 1 de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldarriaga Ccoricasa, Julia Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19823
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Trabajo en equipo
Profesores - Actitudes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el estilo de gestión comunicacional y la gestión pedagógica en el trabajo docente en equipo en la institución educativa N° 1174 Virgen del Carmen, RED N° 1 de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015. Para esta investigación se empleó el método hipotético – deductivo, para recoger información se elaboró dos instrumentos que fue tomado a los docentes, el primero para evaluar el estilo de gestión comunicacional se emplea un cuestionario, y el otro instrumento denominado valoración de la gestión pedagógica del trabajo docente en equipo, de la institución educativa N° 1174 Virgen del Carmen, RED N° 1 de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, Lima - 2015, estos datos obtenidos fueron transcritas a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 22.0). Como conclusiones se muestra que sí existe un índice de correlación positiva a nivel 0,648, entre las variables y según la prueba de hipótesis p= 0.000< 0.05 se muestra una significancia; es decir, existe relación significativa entre el estilo de gestión comunicacional y la gestión pedagógica de trabajo docente en equipo con un nivel moderado, en la institución educativa N° 1174 Virgen del Carmen, RED N° 1 de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, Lima – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).