Monitoreo pedagógico y desempeño docente en la I.E. N° 1174 Virgen Del Carmen del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente en la I.E. N° 1174 Virgen del Carmen en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el año 2021. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño transversal y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hancco Quispe, Juan Avelino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
Pedagogos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente en la I.E. N° 1174 Virgen del Carmen en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el año 2021. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño transversal y correlacional. Mediante la técnica de la encuesta y aplicando un cuestionario, tenemos como resultado que existe una significancia de 0,05, con la cual, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,880 interpretándose como relación positiva fuerte, con una ρ = 0.000 (ρ <0.05); rechazando la hipótesis nula. Resulta que existe una relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente siendo así que, si se mejora el monitoreo pedagógico también mejorará el desempeño de los profesores en el aula de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).