Monitoreo pedagógico y desempeño docente en la I.E. N° 1174 Virgen Del Carmen del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente en la I.E. N° 1174 Virgen del Carmen en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el año 2021. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño transversal y co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75073 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75073 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Calidad educativa Pedagogos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente en la I.E. N° 1174 Virgen del Carmen en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el año 2021. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño transversal y correlacional. Mediante la técnica de la encuesta y aplicando un cuestionario, tenemos como resultado que existe una significancia de 0,05, con la cual, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,880 interpretándose como relación positiva fuerte, con una ρ = 0.000 (ρ <0.05); rechazando la hipótesis nula. Resulta que existe una relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente siendo así que, si se mejora el monitoreo pedagógico también mejorará el desempeño de los profesores en el aula de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).