La reflexión pedagógica para fortalecer el desempeño docente
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual de desempeño de los docentes de la institución educativa CAP de Navío Juan Fanning García de Lambayeque donde se identificó que en la práctica docente los profesores tienden a ser rutinarios y con baja disposic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73435 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73435 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Desempeño docente Reflexión Pedagogos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual de desempeño de los docentes de la institución educativa CAP de Navío Juan Fanning García de Lambayeque donde se identificó que en la práctica docente los profesores tienden a ser rutinarios y con baja disposición a emprender cambios e innovaciones en el aula. Generalmente, se limitan a cumplir con las orientaciones que le proporcionan a nivel ministerial o institucional. Esto motivó la presente investigación. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la reflexión pedagógica fortalece el desempeño docente en la Institución Educativa N° 10104 “CAP de Navío Juan Fanning García? Asimismo, el objetivo general fue: Determinar En qué medida la reflexión pedagógica fortalecerá el desempeño docente en la Institución Educativa N° 10104 “CAP de Navío Juan Fanning García”. El tipo de investigación fue Descriptivo, Transversal, cuyo diseño de investigación corresponde al relacional. La muestra estuvo conformada por 30 docentes y 1 Director y 1 Sub Director que, en total son 32. Como instrumento se utilizó una encuesta. Al término de la investigación se concluyó: La reflexión pedagógica fortalece el desempeño docente en forma significativa, en la Institución Educativa N° 10104 “CAP de Navío Juan Fanning García”. Asimismo, el nivel del Desempeño Docente, y la Reflexión Docente se encuentra en un nivel medio o regular |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).