La reflexión pedagógica para fortalecer el desempeño docente

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual de desempeño de los docentes de la institución educativa CAP de Navío Juan Fanning García de Lambayeque donde se identificó que en la práctica docente los profesores tienden a ser rutinarios y con baja disposic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Pérez, Gladys Enriqueta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Desempeño docente
Reflexión
Pedagogos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual de desempeño de los docentes de la institución educativa CAP de Navío Juan Fanning García de Lambayeque donde se identificó que en la práctica docente los profesores tienden a ser rutinarios y con baja disposición a emprender cambios e innovaciones en el aula. Generalmente, se limitan a cumplir con las orientaciones que le proporcionan a nivel ministerial o institucional. Esto motivó la presente investigación. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la reflexión pedagógica fortalece el desempeño docente en la Institución Educativa N° 10104 “CAP de Navío Juan Fanning García? Asimismo, el objetivo general fue: Determinar En qué medida la reflexión pedagógica fortalecerá el desempeño docente en la Institución Educativa N° 10104 “CAP de Navío Juan Fanning García”. El tipo de investigación fue Descriptivo, Transversal, cuyo diseño de investigación corresponde al relacional. La muestra estuvo conformada por 30 docentes y 1 Director y 1 Sub Director que, en total son 32. Como instrumento se utilizó una encuesta. Al término de la investigación se concluyó: La reflexión pedagógica fortalece el desempeño docente en forma significativa, en la Institución Educativa N° 10104 “CAP de Navío Juan Fanning García”. Asimismo, el nivel del Desempeño Docente, y la Reflexión Docente se encuentra en un nivel medio o regular
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).