Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una Institución de Educación Básica Regular, Lima 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis sobre “Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en una Institución Educativa de Educación Básica Regular, Lima 2020”. Su objetivo general fue establecer la incidencia del acompañamiento pedagógico (variable independiente) en el desempeño docente (variable dependiente), se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vara Quispe, Neli Betty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Pedagogos
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis sobre “Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en una Institución Educativa de Educación Básica Regular, Lima 2020”. Su objetivo general fue establecer la incidencia del acompañamiento pedagógico (variable independiente) en el desempeño docente (variable dependiente), se trató de una investigación del tipo básica, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población censal estuvo conformada por 80 docentes La técnica que empleó fue la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario, que fueron debidamente validados a través del juicio de expertos y su confiabilidad se estableció a través del estadígrafo alfa de Cronbach (0,910 y 0,950, respectivamente). Llegó a las siguientes conclusiones: (i) predominó el nivel alto en la variable independiente (60,0%), (ii) prevaleció el nivel alto en la variable dependiente (66,3%), (iii) el acompañamiento pedagógico incide en el desempeño docente en la institución objeto de estudio, por lo que se rechazó la hipótesis nula, (iv) el acompañamiento pedagógico incide en las dimensiones del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).