Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa privada La Merced, Villa el Salvador 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la inteligencia emocional. Se fundamenta en la teoría propuesta por Bar-On en cuanto a la inteligencia emocional y su impacto en todas las áreas del desarrollo humano, específicamente, el des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58639 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente Pedagogos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la inteligencia emocional. Se fundamenta en la teoría propuesta por Bar-On en cuanto a la inteligencia emocional y su impacto en todas las áreas del desarrollo humano, específicamente, el desempeño laboral y el modelo de desempeño docente propuesto por Valdez. Los instrumentos de medición usados fueron el test de Bar-On Ice para la inteligencia emocional y una ficha de autoevaluación docente para el desempeño docente. La población de estudio fueron los 72 docentes de la institución educativa La Merced en Villa el salvador, con una muestra censal. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva y moderada entre las variables con rho de Spearman de 0,652 y un p_valor = 0,00. Se concluyó por tanto que existe relación moderada entre la inteligencia emocional y el desempeño docente de la institución educativa La Merced. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).