Polya y el acompañamiento pedagógico en Ventanilla-Callao – 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada Polya y el acompañamiento pedagógico en Ventanilla Callao – 2020, realizada en la I.E. Elías Aguirre Romero del distrito de Ventanilla, ciudadela Pachacutec, tiene como objetivo Determinar la incidencia del Acompañamiento Pedagógico en el uso del método de Polya en los doce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61488 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61488 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogos Aprendizaje Educadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Polya y el acompañamiento pedagógico en Ventanilla Callao – 2020, realizada en la I.E. Elías Aguirre Romero del distrito de Ventanilla, ciudadela Pachacutec, tiene como objetivo Determinar la incidencia del Acompañamiento Pedagógico en el uso del método de Polya en los docentes de la mencionada Institución. La investigación es cualitativa bajo el diseño de estudio investigación y acción que pretende, esencialmente, propiciar el cambio social y transformar la realidad, se realizó a través de entrevistas sobre el acompañamiento pedagógico y el método de Polya a diez docentes del nivel primaria e ir construyendo la teoría, en donde el líder pedagógico a través del trabajo colegiado y el acompañamiento respectivo debe lograr un cambio en su institución a través de este método, se evidencia que los docentes tiene cierto conocimiento teórico sobre el método de Polya, debiendo de reforzarse a través del trabajo colaborativo la parte práctica, así como en el acompañamiento a cada uno de los docentes. En donde debe ser el liderazgo centrado en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y este liderazgo pedagógico es el que se relaciona de una forma más clara con la mejora de los resultados de sus estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).