Educación financiera en estudiantes de educación básica alternativa de una institución educativa de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico responde al cuarto ODS el cual busca lograr una educación de calidad para todos y tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento sobre educación financiera en estudiantes de una institución educativa de EBA en Lima, 2024. Se elaboró con un tipo de invest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167308 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167308 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación financiera Comportamiento Actitud financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo académico responde al cuarto ODS el cual busca lograr una educación de calidad para todos y tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento sobre educación financiera en estudiantes de una institución educativa de EBA en Lima, 2024. Se elaboró con un tipo de investigación descriptiva y de diseño no experimental - transversal, tuvo como enfoque cuantitativo de tipo básico. La muestra fue no probabilística, conformada por 60 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta, en donde se utilizó un cuestionario de 20 preguntas para el recojo de información de la variable, el instrumento fue adaptado y validado por un juicio de expertos. Los resultados obtenidos fueron analizados mediante una estadística descriptiva en Excel. Como resultado se determinó que el nivel de educación financiera en los estudiantes con un 31.7% poseen un nivel bajo, por otra parte, el 45,0% manifestó tener el nivel medio y el 23,3% indico tener un nivel alto en educación financiera, por lo tanto, se afirma la falta de educación financiera en los estudiantes del ceba. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).