Estilos de enseñanza en educación física y el aprendizaje de los estudiantes de secundaria- Yauya 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se resume en objetivo: Determinar la relación existente entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación física de educación secundaria de Yauya. El estilo de enseñanza del docente se divide en tres tipos, con diferentes características cada una, favoreciendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felipe Rodríguez, Sabino Reynaldo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se resume en objetivo: Determinar la relación existente entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación física de educación secundaria de Yauya. El estilo de enseñanza del docente se divide en tres tipos, con diferentes características cada una, favoreciendo distintas formas el Aprendizaje de los estudiantes. Para considerar las dimensiones del aprendizaje de educación física se consideran las competencias que tienen al respecto del Programa Curricular de Educación Secundaria. y favorece cuando está en similitud con los Estilos correspondientes entre docente y estudiante para un Aprendizaje significativo. La metodología: Se considera una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, una población de 190 estudiantes, con una muestra de 60 estudiantes de educación secundaria, se utilizó un cuestionario sobre los estilos de enseñanza de escala Likert, y los documentos de evaluación de los estudiantes para recoger información de las dos variables, lo cual reflejó que el 60% el estilos de enseñanza del docente es de nivel mediano y el aprendizaje de los estudiantes en el área de educación física refleja un 53% en el nivel logro esperado y denota una correlación de r=0,398 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: la estadística permite afirmar la existencia de una relación significativa entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación física de educación secundaria de Yauya. La correlación corresponde a una intensidad buena de 398%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).