Estilos de enseñanza y nivel de satisfacción en estudiantes de educación física de una universidad pública de Lima, año 2024
Descripción del Articulo
Este estudio analiza los estilos de enseñanza y el nivel de satisfacción de aprendizaje en estudiantes de educación física de una universidad pública de Lima durante el año 2024; aportando así a la ODS4 de educación de calidad. Utilizando un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de enseñanza Satisfacción Tácticas pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | Este estudio analiza los estilos de enseñanza y el nivel de satisfacción de aprendizaje en estudiantes de educación física de una universidad pública de Lima durante el año 2024; aportando así a la ODS4 de educación de calidad. Utilizando un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correlacional, la investigación incluyó a 118 estudiantes seleccionados mediante muestreo probabilístico estratificado. Los resultados indican una correlación lineal positiva baja (r=0.349; p=0.002) entre las variables, destacando que los estilos socializador e individual tienen un impacto favorable, aunque moderado, en la satisfacción estudiantil. Sin embargo, los estilos tradicional, participativo y creativo no mostraron una relación significativa. La investigación concluye que es necesario diversificar las estrategias pedagógicas para optimizar la satisfacción y lo aprendido de los educandos de educación física. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).