Estilos de enseñanza en el desarrollo de las disciplinas deportivas de los estudiantes de la UGEL Tambogrande 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo conocer el rol docente y su repercusión en los estilos de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas en los estudiantes. en la unidad de gestión educativa local d e l distrito de Tambo grande Piura 2024, la actual investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ruiz, Angela Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol docente
Estilos de enseñanza
Desarrollo deportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo conocer el rol docente y su repercusión en los estilos de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas en los estudiantes. en la unidad de gestión educativa local d e l distrito de Tambo grande Piura 2024, la actual investigación, es de modelo cualitativo de igual forma un diseño no experimental, por su parte respecto a la población estuvo constituida por docentes que laboran en las instituciones educativas de unidad de gestión educativa local T ambogrande , con una muestra de 6 docentes expertos en el área , asimismo se ha empleado como técnica de recolección la entrevista y como instrumento guía de entrevista semiestructurada .los resultados revelaron un consenso unánime entre los docentes, ya que todos ellos al (100%) afirmaron que consideran los estilos de enseñanza como necesarios para llevar a cabo una clase de Educación Física. No se registraron respuestas negativas o de "a veces", lo que sugiere una percepción uniforme sobre la importancia crítica de los estilos de enseñanza en la planificación y ejecución de sus clases. Estos hallazgos destacan la necesidad de fortalecer la formación inicial y continua en estilos de enseñanza dentro del currículo de formación docente en Educación Física, así como el desarrollo de políticas educativas que apoyen esta práctica. Este estudio contribuye al entendimiento del impacto de los estilos de enseñanza en la práctica docente y ofrece recomendaciones para mejorar la calidad educativa en este campo de servicio público del distrito de tambo grande – Piura durante el año 2024, denotando que en la medida que los trabajos de investigación sean desarrollados con la finalidad de mejorar el desarrollo de las disciplinas deportivas en las instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).