Estilos de vida y logros académicos en educación física en estudiantes de secundaria, Virú 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre el Estilos de vida saludable y logros de aprendizaje en educación física en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Viru. Se utilizó el diseño correlacional descriptivo y el tipo de estudio no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puitiza Vega, Angel Britaldo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Saludable
Logros de aprendizaje
Estilos de vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre el Estilos de vida saludable y logros de aprendizaje en educación física en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Viru. Se utilizó el diseño correlacional descriptivo y el tipo de estudio no experimental de corte transversal, para ello dicha investigación contó con una población de 105 estudiantes de quinto grado A, B y C y una muestra representativa de 70 participantes, a quienes se aplicó como instrumento un cuestionario para evaluar el estilo de vida saludable y sus cinco dimensiones, y el registro de evaluación de logros de aprendizaje, considerando el reporte del primer bimestre en el SIAGIE. Los hallazgos permitieron concluir que existe relación significativa, directa y fuerte entre los estilos de vida saludables el logro de aprendizajes determinado mediante Rho Spearman r= 0,725*, p<0,05), asimismo se evidencia una relación moderada con las dimensiones se desenvuelve de manera autónoma, interactúa a través de sus habilidades y asume una vida saludable respetivamente Rho Spearman (r= 0,663, r= 0,695* y r= 0,668**) y un p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).