Competencias TIC y desempeño del docente de una universidad nacional - Facultad de Administrativas nivel pregrado. 2024
Descripción del Articulo
La investigación constituye un trabajo académico relevante en la educación; el ODS busca garantizar una educación inclusiva equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje, existiendo desafíos como las habilidades digitales que impacten en la calidad de la enseñanza. El propósito e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155080 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155080 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Competencias digitales Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación constituye un trabajo académico relevante en la educación; el ODS busca garantizar una educación inclusiva equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje, existiendo desafíos como las habilidades digitales que impacten en la calidad de la enseñanza. El propósito es explorar y analizar la interacción de habilidades digitales y desempeño de docentes; esto es fundamental, pues no basta que estén familiarizados con la tecnología; sino comprender cómo pueden utilizar eficazmente su desempeño en la transferencia de conocimientos y promover habilidades tecnológicas que van más allá de la adquisición de información. La Metodología es cuantitativa, permite recopilar datos objetivos y cuantificables relacionados con las variables de estudio. Los instrumentos de recolección específicos y validados proporcionan una base sólida de análisis. Los hallazgos tienen un impacto relevante en la planificación y diseño de estrategias educativas. Además, proporcionar recomendaciones para la formación y desarrollo del desempeño de docentes, con el fin de ser más eficientes y preparar a los estudiantes para un mundo digital. Contribuye en el avance de la educación digital beneficiando a docentes como a los agentes del cambio que puedan desempeñarse en un mundo altamente competitivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).