Competencias digitales y desempeño docente de la UGEL Atalaya- Región-Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
En la investigación: “Competencias digitales y desempeño docente en la UGEL Atalaya-Región Ucayali, 2022”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente de la UGEL- Atalaya-Región Ucayali 2022. El tipo de investigación es de carácter bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación: “Competencias digitales y desempeño docente en la UGEL Atalaya-Región Ucayali, 2022”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente de la UGEL- Atalaya-Región Ucayali 2022. El tipo de investigación es de carácter básico, nivel descriptivo, diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 docentes de la UGEL Atalaya de la Región de Ucayali. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,841 de fiabilidad para competencias digitales y 0.908 para desempeño docente. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe relación de fuerza a nivel débil con un Rho =0,360 y con una significancia estadística <0.05 menor al 0.01 por lo tanto, se afirma que sÍ hay competencia digital habrá desempeño laboral y viceversa en los docentes de la UGEL Atalaya Región Ucayali 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).