Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa estatal, Villa El Salvador, 2020

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación entre las competencias digitales y desempeño docente en una Institución Educativa Estatal, Villa el Salvador, 2020. En este entorno de globalización virtual en el ámbito educativo surge la necesidad de actualizar conocimientos sobr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Espiritu, Giovanna Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias educativas
Desempeño docente
Competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación entre las competencias digitales y desempeño docente en una Institución Educativa Estatal, Villa el Salvador, 2020. En este entorno de globalización virtual en el ámbito educativo surge la necesidad de actualizar conocimientos sobre competencias digitales para un mejor desempeño docente. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal, la población censal fue de 70 docentes, y se empleó cuestionarios adaptados y validados por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad que fue probada con 20 docentes arrojando un alfa de crombach de 0,740 y 0,707 ambos altamente fiables. Los resultados indicaron que existe una correlación moderada entre las variables con un Rho de Spearman de ,586** y una significación bilateral de ,000. Aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).