Competencias digitales y desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Peruana Los Andes – 2020
Descripción del Articulo
El trabajo académico desarrollado se inicia con la pregunta ¿Cuál es la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPLA-2020? El propósito fue comprobar la relación entre las competencias digitales y el desempeño de los docen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1725 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Planificación Recursos virtuales educativos Organización del tiempo |
Sumario: | El trabajo académico desarrollado se inicia con la pregunta ¿Cuál es la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPLA-2020? El propósito fue comprobar la relación entre las competencias digitales y el desempeño de los docentes en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPLA-2020. Investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística de tipo censal de 120 docentes, a los que se les administro el cuestionario de competencias digitales y el de desempeño docente; para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho de Spearman (0,619) y un p-valor de 0,002; con lo que se determinó que existe una asociación directa y significativa entre las competencias digitales y el desempeño que tienen los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes en el Año 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).