Funciones básicas en el proceso de lectoescritura en estudiantes de una institución educativa pública-Cajabamba, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se demostró la influencia entre las funciones básicas en el proceso de la lectoescritura en estudiantes de una institución educativa pública- Cajabamba, 2024, Desde este punto vista el aprendizaje de la lectoescritura constituye uno de los contenidos del proceso de aprendiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funciones básicas Lectoescritura Proceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se demostró la influencia entre las funciones básicas en el proceso de la lectoescritura en estudiantes de una institución educativa pública- Cajabamba, 2024, Desde este punto vista el aprendizaje de la lectoescritura constituye uno de los contenidos del proceso de aprendizaje de la educación infantil con mayor trascendencia para la vida de un niño. Por lo tanto, es importante que desarrollen funciones que permitan fortalecer o desarrollar dicha habilidad. El estudio fue de tipo aplicada descriptivo correlacional, asimismo se utilizó el cuestionario de funciones básicas desarrollado por Berdicewski y Milicic (1978) y adaptado al Perú por Alfaro et al. (2012) consta de 58 ítems, en la cual se aplicó a una muestra de 128 niños, obteniendo un resultado altamente significativo de un valor del coeficiente de correlación significativo de (p< 0.05). Llegando a la conclusión de que existe relación positiva fuerte entre las variables; es decir a mayores funciones básicas mayor se da el grado lectoescritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).