Funciones básicas en el proceso de lectoescritura en estudiantes de una institución educativa pública-Cajabamba, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se demostró la influencia entre las funciones básicas en el proceso de la lectoescritura en estudiantes de una institución educativa pública- Cajabamba, 2024, Desde este punto vista el aprendizaje de la lectoescritura constituye uno de los contenidos del proceso de aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Bocanegra, Vivian Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funciones básicas
Lectoescritura
Proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se demostró la influencia entre las funciones básicas en el proceso de la lectoescritura en estudiantes de una institución educativa pública- Cajabamba, 2024, Desde este punto vista el aprendizaje de la lectoescritura constituye uno de los contenidos del proceso de aprendizaje de la educación infantil con mayor trascendencia para la vida de un niño. Por lo tanto, es importante que desarrollen funciones que permitan fortalecer o desarrollar dicha habilidad. El estudio fue de tipo aplicada descriptivo correlacional, asimismo se utilizó el cuestionario de funciones básicas desarrollado por Berdicewski y Milicic (1978) y adaptado al Perú por Alfaro et al. (2012) consta de 58 ítems, en la cual se aplicó a una muestra de 128 niños, obteniendo un resultado altamente significativo de un valor del coeficiente de correlación significativo de (p< 0.05). Llegando a la conclusión de que existe relación positiva fuerte entre las variables; es decir a mayores funciones básicas mayor se da el grado lectoescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).