Evaluación del Impacto del aprendizaje basado en proyectos frente a la clase invertida en el desarrollo de habilidades de investigación

Descripción del Articulo

Este estudio comparó el impacto del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con la Clase Invertida para el desarrollo de habilidades de indagación científica en 76 estudiantes de secundaria. Se administró una Prueba de Habilidades de Investigación antes y después de la intervención a dos grupos de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Junchaya Palomino, Nélida Rosa, Diaz Espinoza, Maribel, García Atoche, Gisella del Carmen, Armas Rebaza, Laura Giovanna, Rivas, Luis Enrique, Morocho Ricalde, Carmen Julia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165262
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/800/1450
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165262
https://doi.org/10.47460/uct.v28i123.800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Proyectos
Habilidades investigativas
Enfoque educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio comparó el impacto del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con la Clase Invertida para el desarrollo de habilidades de indagación científica en 76 estudiantes de secundaria. Se administró una Prueba de Habilidades de Investigación antes y después de la intervención a dos grupos de estudio. Ambos grupos experimentaron mejoras importantes en las habilidades investigativas, sin diferencias estadísticamente significativas entre ellos. Se realizó un análisis de correlación de Pearson, revelando una correlación moderada entre el ABP y el desarrollo de habilidades investigativas. Los resultados sugieren que tanto el ABP como la Clase Invertida son eficaces para mejorar estas habilidades, con el ABP mostrando una asociación ligeramente más fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).