Gestión de competencias socioemocionales y desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo, se propuso como objetivo determinar la influencia de la gestión de las competencias socioemocionales en el desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas, 2022; la investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jesus Lujan, Nadia Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje
Empatía
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo, se propuso como objetivo determinar la influencia de la gestión de las competencias socioemocionales en el desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas, 2022; la investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, la población que se tomó en consideración fue de 60 docentes de cinco instituciones públicas, mientras la muestra fue de 53 docentes las cuales fueron obtenidas mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario compuesto por 43 ítems y sus respuestas fueron en la escala de Likert, los resultados que se obtuvieron de la investigación fueron un r2= 0.498, concluyendo que existía una influencia significativa y positiva entre la gestión de las competencias socioemocionales y el desempeño docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).