Competencias tecnológicas y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas 2022

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la relación entre competencias tecnológicas y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas, 2022. El estudio fue de tipo aplicado con un enfoque cuantitativo de alcance correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Osorio, Charo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores
Tecnología educativa
Desempeño laboral
Planificación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar la relación entre competencias tecnológicas y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas, 2022. El estudio fue de tipo aplicado con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 55 docentes, de los cuales 46 formaron parte de la muestra, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. La recolección de información se realizó mediante un cuestionario de preguntas para las dos variables. A través del procesamiento de datos se demostró una relación positiva y significativa entre las competencias tecnológicas y el desempeño docente con Rho de Spearman de 0.30 y significancia de 0.04; seguidamente, las competencias tecnológicas y la organización del tiempo pedagógico, también demostraron una influencia positiva con Rho de Spearman de 0.305 y significancia de 0.039. Mientras que, la planificación del trabajo y la utilización de recursos virtuales educativos resultaron no correlacionales con las competencias tecnológicas debido a que su valor de significancia fue superior al valor crítico aceptado. Se concluye, que existe una relación directa positiva entre las variables competencias tecnológicas y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).