Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la institución educativa Guillermo Pinto Ísmodes de Santa María de Chicmo,2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulada “Acompañamiento Pedagógico y desempeño docente en la institución educativa Guillermo Pinto Ísmodes de Santa María de Chicmo, 2021”, tiene el objetivo principal ¿Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la institución educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavente Castillo, Hildebrando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promotores de educación - Perú
Desempeño docente
Evaluación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulada “Acompañamiento Pedagógico y desempeño docente en la institución educativa Guillermo Pinto Ísmodes de Santa María de Chicmo, 2021”, tiene el objetivo principal ¿Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la institución educativa Guillermo Pinto Ísmodes de Santa María de Chicmo, 2021? la población de estudio fue de 25 docentes las mismas que conforman la muestra de la población estudiada. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional se aplicó diferentes instrumentos para cada una de las variables siendo estas el acompañamiento pedagógico y desempeño docente, se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario de 25 preguntas y con una escala de Likert dicotómica. Los instrumentos ya fueron validados por expertos del Ministerio de Educación, se trabajó con las competencias y desempeños del Marco del Buen Desempeño Docente y con las estrategias de Acompañamiento Pedagógico del 2020 aprobadas por la Dirección de Formación Docente en Servicio. Llegándose a las siguientes conclusiones que existe un nivel de significancia de 0,001<0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo cual existe un alto nivel de correlación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente según el estadístico SPSS 25, alfa de Cronbach y Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).