Dependencia a los videojuegos y agresividad en adolescentes de la Institución educativa Guilleri Pinto Ismodes - distrito Chicmo, Andahuaylas 2023
Descripción del Articulo
Objetivo general. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y la agresividad en adolescentes de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - distrito Chicmo, Andahuaylas 2023. Metodología. La metodología aplicada en este estudio e...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2623 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2623 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dependencia Videojuegos Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo general. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y la agresividad en adolescentes de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - distrito Chicmo, Andahuaylas 2023. Metodología. La metodología aplicada en este estudio estuvo bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico y nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. La población de estudio se conformó por 120 estudiantes adolescentes que cursaban el tercer, cuarto y quinto grado de secundaria. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el Test de Dependencia a Videojuegos (TDV) de Chóliz y Marco (2011), y el Aggression Questionnaire (AQ) de Buss y Perry (1992). Resultados descriptivos. Los resultados obtenidos demostraron que el 70% de los adolescentes presentaban una dependencia regular a los videojuegos, mientras que un 25% mostraba una dependencia baja y solamente el 5% exhibía una dependencia alta. En relación a la agresividad, se encontró que el 74,2% de los adolescentes presentaban una agresividad moderada, el 20,8% mostraba una agresividad baja y solo el 5% una agresividad alta. Conclusiones. Tras el análisis inferencial, el coeficiente de correlación al asociar ambas variables fue de 0,534 y el valor de significancia p = 0,000. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la dependencia a los videojuegos y la agresividad en los adolescentes de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes, distrito Chicmo, Andahuaylas 2023. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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