Dependencia a los videojuegos y agresividad en adolescentes de la pastoral juvenil de una parroquia del distrito de Surquillo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio actual fue investigar la relación entre la adicción a los videojuegos y la agresividad en adolescentes de la pastoral juvenil de una parroquia del distrito de Surquillo. Este es un estudio descriptivo-correlacional con un diseño no experimental transversal. La muest...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Vente, Edwin Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/4124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia
Videojuegos
Agresividad
Adolescente
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio actual fue investigar la relación entre la adicción a los videojuegos y la agresividad en adolescentes de la pastoral juvenil de una parroquia del distrito de Surquillo. Este es un estudio descriptivo-correlacional con un diseño no experimental transversal. La muestra está formada por 93 adolescentes, tanto hombres como mujeres, con edades de 12 y 17 años. Para recolectar la información, se usó el Test de Dependencia a Videojuegos (TDV) de Marcos y Choliz, estandarizado en Perú por Sala y Merino (2017), y el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry, estandarizado en Perú por Matalinares et al. (2012). En los resultados se observa que un 37.6 %, evidencian un nivel medio en la dimensión abstinencia al igual que dimensión abuso y tolerancia (26.9%); el nivel leve para la dimensión de agresividad verbal en un 58.1%, asimismo, mostraron una relación positiva moderada (rho = .448) y significativa (p<.000) entre ambas variables. Esto respalda el modelo teórico de Anderson et al. (2010), que sugiere que la violencia en los videojuegos puede incrementar la agresividad en los jugadores.
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