Dependencia a videojuegos y agresividad en adolescentes del distrito de Ate, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación directa entre la dependencia a videojuegos y la agresividad en los adolescentes del distrito de Ate, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental-trasssecional de tipo descriptivo correlacional. La muestra estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia a videojuegos Agresividad Adolecentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación directa entre la dependencia a videojuegos y la agresividad en los adolescentes del distrito de Ate, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental-trasssecional de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 adolescentes, comprendiendo la edad de 12 a 19 años. Se aplicó el instrumento Test de dependencia a videojuegos (TDV) de Marcos y Cholíz adaptado a Perú por Sala Edwin y Merino Cesar (2017) y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry adaptado a Perú por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio (2012). Se obtuvo como resultado que existe una correlación moderada (,508) de tipo directa y significativa, por lo que a mayor nivel de dependencia a videojuegos mayor será el nivel de agresividad. Estos resultados coinciden con algunas investigaciones, las cuales obtuvieron como resultados que existe correlación moderada de tipo directa y significativa. De esta forma se respalda con lo que menciona Rojas y Ruesta (2018) en su investigación en CEDRO, donde los resultados que se obtuvieron fue casi la mitad de adolescentes los cuales juegan diariamente en el internet, por lo que tienen una gran facilidad de enganchar al usuario y llegar a retenerlo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).