Dependencia a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la Dependencia a los Videojuegos y la Agresividad en estudiantes de secundaria de una I.E. nacional, 2023. El estudio cuenta con dos variables. La dependencia a los videojuegos que tiene 4 dimensiones: abs...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131929 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia a los videojuegos Agresividad Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la Dependencia a los Videojuegos y la Agresividad en estudiantes de secundaria de una I.E. nacional, 2023. El estudio cuenta con dos variables. La dependencia a los videojuegos que tiene 4 dimensiones: abstinencia, abuso y tolerancia, problemas ocasionados por los videojuegos y dificultad para el control. La agresividad, también cuenta con 4 dimensiones: agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad. Su metodología fue de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. Tuvo una muestra de 277 adolescentes hombres de 4° a 5° de secundaria de una I.E Nacional de Chiclayo. Los cuestionarios que se utilizaron fueron el Test De dependencia a los videojuegos de Chóliz y Marco el Cuestionario de agresión de Buss y Perry. Finalmente, en los resultados se halló que existe relación positiva significativa entre las variables, el nivel de dependencia a los videojuegos predominante fue el nivel alto 48%, el nivel de agresividad predominante fue el nivel alto 25% y en cuanto a la comparación de las variables según sus dimensiones se encontró que solo hay correlación positiva significativa entre las dimensiones problemas ocasionados por los videojuegos e ira. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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