Dependencia a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la Dependencia a los Videojuegos y la Agresividad en estudiantes de secundaria de una I.E. nacional, 2023. El estudio cuenta con dos variables. La dependencia a los videojuegos que tiene 4 dimensiones: abs...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Gonzalez, Maria Yola, Tapia Montalvo, Ana Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia a los videojuegos
Agresividad
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la Dependencia a los Videojuegos y la Agresividad en estudiantes de secundaria de una I.E. nacional, 2023. El estudio cuenta con dos variables. La dependencia a los videojuegos que tiene 4 dimensiones: abstinencia, abuso y tolerancia, problemas ocasionados por los videojuegos y dificultad para el control. La agresividad, también cuenta con 4 dimensiones: agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad. Su metodología fue de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. Tuvo una muestra de 277 adolescentes hombres de 4° a 5° de secundaria de una I.E Nacional de Chiclayo. Los cuestionarios que se utilizaron fueron el Test De dependencia a los videojuegos de Chóliz y Marco el Cuestionario de agresión de Buss y Perry. Finalmente, en los resultados se halló que existe relación positiva significativa entre las variables, el nivel de dependencia a los videojuegos predominante fue el nivel alto 48%, el nivel de agresividad predominante fue el nivel alto 25% y en cuanto a la comparación de las variables según sus dimensiones se encontró que solo hay correlación positiva significativa entre las dimensiones problemas ocasionados por los videojuegos e ira.
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