Evidencias de validez y confiabilidad del Test de Dependencia a los Videojuegos en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad del test de dependencia a los videojuegos en estudiantes de secundaria del distrito de Trujillo. El diseño de investigación fue instrumental de tipo cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 350 a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123432 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia a los videojuegos Adolescentes Abstinencia Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad del test de dependencia a los videojuegos en estudiantes de secundaria del distrito de Trujillo. El diseño de investigación fue instrumental de tipo cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 350 adolescentes entre un rango etario de 12 a 18 años. Se utilizó la prueba psicológica del Test de Dependencia a los videojuegos (TDV) de Chóliz y Marco (2011). Se obtuvo como resultado adecuadas evidencias de validez y confiabilidad; la validez de contenido a través de la V de Aiken fue de 0.8 a excepción del ítem 13 con un puntaje de 0.79; el análisis factorial confirmatorio inicial de GFI=,758 el valor TLI= .80; el valor del SRMR=. 09, en el RMSEA= .104 y PNFI=.699; la confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach y Omega con un valor de 0.957 en el alfa y un coeficiente Omega de 0.958 y la validez concurrente tiene una correlación positiva y significativa del nivel alto (rho=0.829*, sig. <0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).