Clima institucional y las competencias socioemocionales en docentes de la institución educativa Jardín 017 de Tingo María - 2021

Descripción del Articulo

El estudio de la investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima institucional y las competencias socioemocionales de los docentes de la I.E. Jardín 017 de Tingo María, 2021, se desarrolló una metodología básica, con un enfoque cuantitativo, tipo correlacional des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Lopez, Mireya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Instituciones educativas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de la investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima institucional y las competencias socioemocionales de los docentes de la I.E. Jardín 017 de Tingo María, 2021, se desarrolló una metodología básica, con un enfoque cuantitativo, tipo correlacional descriptivo, una población de 18 docentes, muestra no aplica, el instrumentó que se aplicó en la investigación fue dos encuestas conformadas de 24 ítems, con escala valorativa, nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre. Los resultados fueron, que existe una relación directa y significativa entre el clima institucional y las competencias socioemocionales se aprecia que la correlación resultó ser alta y positiva (0,891), además la significación bilateral (Sig) arrojado por el Spss (0,00) resultó ser menor a 0,05. Finalmente, se determinó que existió relación directa y significativa entre clima institucional y las competencias socioemocionales de los docentes de la I.E. Jardín 017 de Tingo María, 2021, se apreció que la correlación entre ambas resultó ser alta y positiva (0,891), además la significación bilateral (Sig) arrojado por el Spss (0,00) resultó ser menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).