Clima institucional y las competencias socioemocionales en docentes de la institución educativa Jardín 017 de Tingo María - 2021
Descripción del Articulo
El estudio de la investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima institucional y las competencias socioemocionales de los docentes de la I.E. Jardín 017 de Tingo María, 2021, se desarrolló una metodología básica, con un enfoque cuantitativo, tipo correlacional des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102483 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102483 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Instituciones educativas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio de la investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima institucional y las competencias socioemocionales de los docentes de la I.E. Jardín 017 de Tingo María, 2021, se desarrolló una metodología básica, con un enfoque cuantitativo, tipo correlacional descriptivo, una población de 18 docentes, muestra no aplica, el instrumentó que se aplicó en la investigación fue dos encuestas conformadas de 24 ítems, con escala valorativa, nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre. Los resultados fueron, que existe una relación directa y significativa entre el clima institucional y las competencias socioemocionales se aprecia que la correlación resultó ser alta y positiva (0,891), además la significación bilateral (Sig) arrojado por el Spss (0,00) resultó ser menor a 0,05. Finalmente, se determinó que existió relación directa y significativa entre clima institucional y las competencias socioemocionales de los docentes de la I.E. Jardín 017 de Tingo María, 2021, se apreció que la correlación entre ambas resultó ser alta y positiva (0,891), además la significación bilateral (Sig) arrojado por el Spss (0,00) resultó ser menor a 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).