Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de IV y V ciclo de la I.E. Scientific School, Ventanilla
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de IV y V ciclo de la I.E. Scientific School, ventanilla, tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidad social y clima social escolar en estudiantes de IV y V ciclo, de la I.E. Scientifi...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54494 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54494 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Habilidades sociales Ambiente escolar Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La presente investigación titulada Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de IV y V ciclo de la I.E. Scientific School, ventanilla, tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidad social y clima social escolar en estudiantes de IV y V ciclo, de la I.E. Scientific School, ventanilla 2020. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, nivel correlacional. Se trabajó con toda la población que estuvo conformado por 72 estudiantes de ambos sexo de IV y V ciclo. Se empleó los instrumentos de habilidad social de Rosa Pacheco Villareal y clima social escolar de Nilda Rosa DíazUriate, se obtuvo la validación por dos expertos y la confiabilidad de ambos instrumentos, mediante el alfa de Cronbach (habilidad social a: .749 y clima social escolar con un a: .707). Se obtuvo como resultado que existe una relación determinada por el Rho de Spearman .280* significa que existe una débil relación positiva entre las variables, frente al grado de significancia bilateral (p < 0,05), por lo que rechazamos la hipótesis nula con un .017 y aceptamos la hipótesis alterna. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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