Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de IV y V ciclo de la I.E. Scientific School, Ventanilla
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de IV y V ciclo de la I.E. Scientific School, ventanilla, tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidad social y clima social escolar en estudiantes de IV y V ciclo, de la I.E. Scientifi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54494 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54494 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Ambiente escolar Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de IV y V ciclo de la I.E. Scientific School, ventanilla, tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidad social y clima social escolar en estudiantes de IV y V ciclo, de la I.E. Scientific School, ventanilla 2020. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, nivel correlacional. Se trabajó con toda la población que estuvo conformado por 72 estudiantes de ambos sexo de IV y V ciclo. Se empleó los instrumentos de habilidad social de Rosa Pacheco Villareal y clima social escolar de Nilda Rosa DíazUriate, se obtuvo la validación por dos expertos y la confiabilidad de ambos instrumentos, mediante el alfa de Cronbach (habilidad social a: .749 y clima social escolar con un a: .707). Se obtuvo como resultado que existe una relación determinada por el Rho de Spearman .280* significa que existe una débil relación positiva entre las variables, frente al grado de significancia bilateral (p < 0,05), por lo que rechazamos la hipótesis nula con un .017 y aceptamos la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).