Programa de habilidades sociales en la convivencia de estudiantes V ciclo primaria en una institución educativa, Surquillo 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa influye para mejorar la convivencia. Esta investigación de diseño experimental, tipo básica, el enfoque cuantitativo, la muestra lo conformaron 80 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, la técnica para recoger informaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Convivencia escolar Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa influye para mejorar la convivencia. Esta investigación de diseño experimental, tipo básica, el enfoque cuantitativo, la muestra lo conformaron 80 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, la técnica para recoger información fue una encuesta sobre convivencia, este instrumento pasó por juicio expertos para su validación y se realizó una prueba piloto a estudiantes con las mismas características, y probar su confiabilidad. Conformándose el grupo experimental y control, para comprobar si el programa influye, aplicándose dos pruebas pre y post test para ambos grupos. Luego de la aplicación el grupo experimental obtuvo un puntaje promedio de 53,48, mientras el grupo control 27,53 .Al realizar la prueba no paramétrica U Mann-Whitney, se puede observar que existen diferencias significativas en ambos promedios, esto se debe que el valor de la probabilidad es menor al nivel de significancia (p-valor <05).Comprobándose que el programa de habilidades sociales si influye en la convivencia de estudiantes V ciclo primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).