Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “San Antonio de Jicamarca”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como título Habilidades Sociales y Convivencia Escolar en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “San Antonio de Jicamarca”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014. En esta investigación se tuvo como objetivo determinar la relación existent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mato Ubaldo, Rosalba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20443
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como título Habilidades Sociales y Convivencia Escolar en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “San Antonio de Jicamarca”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014. En esta investigación se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre ambas variables: habilidades sociales y convivencia escolar. El tipo de investigación fue básico descriptivo, de nivel correlacional porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, el diseño que se empleó fue no experimental de corte transversal. La investigación se realizó en una muestra de 120 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “San Antonio de Jicamarca”, San Juan Lurigancho. Lima, 2014, los cuales también constituyeron la población. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó como instrumento para la recolección de datos, una encuesta para medir cada una de las variables de investigación. En los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,864, con una sig. (bilateral) = ,016 (p < .05).Este resultado evidencia que si existe una relación fuerte positiva entre las habilidades sociales y convivencia escolar desde la perspectiva de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).