La influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por nombre: “La influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños”; planteó como objetivo: determinar la influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 8 a 9 años d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomero Mejia, Karem Rosalinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/549
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización escolar
Desarrollo de las habilidades sociales
Educación primaria
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva por nombre: “La influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños”; planteó como objetivo: determinar la influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 8 a 9 años de edad de la Institución Educativa “Nuestra Señora Sede de la Sabiduría”; razón por la que fue un estudio de enfoque cuantitativo y de diseño cuasiexperimental, determinándose a partir de la población una muestra por conveniencia no probabilística compuesta por 34 niños de 8 a 9 años de edad de la Institución Educativa “Nuestra Señora Sede de la Sabiduría”, quedando 17 niños que representaron el grupo control y otros 17 que representaron el grupo experimental, a quienes se les aplicó la Escala de Habilidades de Interacción Social para conseguir información, la misma que fue presentada mediante tablas y gráficos, para su análisis y mejor visualización. Respecto a los resultados se obtuvo que, mediante una distribución T de Student con un valor de -25,753, se estableció una diferencia significativa tras la aplicación de la dramatización en el grupo experimental (p<0,05); lo que llevó a la conclusión de que la dramatización escolar influye en el desarrollo de las habilidades sociales, así como en sus dimensiones: las habilidades para relacionarse, la autoafirmación y la expresión de emociones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).