La influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva por nombre: “La influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños”; planteó como objetivo: determinar la influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 8 a 9 años d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/549 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/549 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización escolar Desarrollo de las habilidades sociales Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación que lleva por nombre: “La influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños”; planteó como objetivo: determinar la influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 8 a 9 años de edad de la Institución Educativa “Nuestra Señora Sede de la Sabiduría”; razón por la que fue un estudio de enfoque cuantitativo y de diseño cuasiexperimental, determinándose a partir de la población una muestra por conveniencia no probabilística compuesta por 34 niños de 8 a 9 años de edad de la Institución Educativa “Nuestra Señora Sede de la Sabiduría”, quedando 17 niños que representaron el grupo control y otros 17 que representaron el grupo experimental, a quienes se les aplicó la Escala de Habilidades de Interacción Social para conseguir información, la misma que fue presentada mediante tablas y gráficos, para su análisis y mejor visualización. Respecto a los resultados se obtuvo que, mediante una distribución T de Student con un valor de -25,753, se estableció una diferencia significativa tras la aplicación de la dramatización en el grupo experimental (p<0,05); lo que llevó a la conclusión de que la dramatización escolar influye en el desarrollo de las habilidades sociales, así como en sus dimensiones: las habilidades para relacionarse, la autoafirmación y la expresión de emociones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).