La dramatización en el desarrollo de habilidades sociales en niños de Inicial, San Juan de Miraflores, 2014
Descripción del Articulo
Es imprescindible prestar especial atención al desarrollo de las habilidades sociales, ya que contribuyen a la mejora de la personalidad y las habilidades cognitivas e intelectuales del niño por ello el objetivo del trabajo de investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa de d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4592 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4592 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juegos Habilidades Sociales Dramatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Es imprescindible prestar especial atención al desarrollo de las habilidades sociales, ya que contribuyen a la mejora de la personalidad y las habilidades cognitivas e intelectuales del niño por ello el objetivo del trabajo de investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa de dramatización “Jugando con mis amigos” en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº627 San Juan de Miraflores, 2014. El tipo de investigación fue aplicada de diseño cuasi experimental en el cual se manipuló la variable independiente, programa de dramatización “Jugando con mis amigos para ver su efecto en la variable dependiente habilidades sociales. Se aplicó el instrumento sobre las habilidades sociales; en dos momentos Pre test y Post test; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 50 de los cuales: 25 niños conformaron el grupo control y 25 el grupo experimental. Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación del Programa “Jugando con mis amigos” causa efecto significativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 627 de San Juan de Miraflores – 2014. Ya que los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el grupo experimental son significativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).